El semillero de investigación Reporteros Unisinú continua ganando espacio en la región. Esta vez el grupo de jóvenes estudiantes: Oscar Yánez Pérez, Norelys López Ceña y Andrea Coronado Galván (FOTO), fueron objetos de reconocimiento por su trabajo “El Jardín Botánico del Sinú, germina en medio de una nueva cosecha de promesas”.

La Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, en La XI versión de Premio de periodismo Mario Ceballos Araújo, destacó el trabajo de los estudiantes, “basado en entrevistas y reportajes que contribuyen a enriquecer el impacto noticioso que genera este importante proyecto como aporte al desarrollo sostenible y ambiental del Caribe Colombiano” . Igualmente destaca que “la investigación realizada sobre El Jardín Botánico del Sinú por parte de los estudiantes, y que fue ampliamente divulgado por medios de comunicación a nivel nacional, se constituye en un gran paso y valioso aporte al periodismo de la región y el país”. En su momento el diario EL ESPECTADOR destacó el trabajo realizado por el Semillero Reporteros Unisinú.

El semillero Reporteros Unisinú del programa de Comunicación Social, de la Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm obtuvo, en diciembre de 2020, en plena pandemia, el primer lugar del Premio de Crónica y Reportaje “Por la Defensa de la Tierra y el Territorio, convocado por iniciativa del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería y el auspicio de Broederlijk Delen, una organización belga de cooperación al Desarrollo, como parte de la celebración de los 10 años del grupo Por la Defensa de la Tierra y el Territorio en Córdoba (GTTC).

Invitamos a leer el trabajo que en esta ocasión obtuvo el reconocimiento de los estudiantes, y publicado en EL ESPECTADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.